Estructura y funcionamiento

La AECT HP-HP cuenta con los siguientes órganos de gobierno y administración:

Organigrama (ES) 

La Asamblea

La Asamblea es el órgano de gobierno y gestión de la Agrupación. Está integrada por 5 representantes titulares y 5 suplentes por parte de la Diputación Provincial de Huesca, y otros tantos por parte del Département des Hautes Pyrénées.

Los actuales vocales titulares de la asamblea son, por la Diputación Provincial de Huesca: D. Miguel Gracia Ferrer, D. Fernando Sánchez Morales, Dña. Elisa Sancho Rodellar, D. Joaquín Serrano Calvo y D. Pedro Javier Redol Nadal.

Y por el Département des Hautes Pyrénées: D. Michel Pélieu, D. Jacques Brune, Dña. Chantal Robin Rodrigo, Dña. Maryse Beyrié y D. Georges Astuguevieille.

Las funciones de la Asamblea son, fundamentalmente, decisorias, ya que se encarga de aprobar el reglamento, el presupuesto, las cuentas, la gestión y régimen de contratación de su personal, las operaciones patrimoniales, la contratación, el programa e informe anual de actividades, la elaboración de proyectos comunes o las operaciones de crédito y tesorería.

La Asamblea se reúne en sesión ordinaria dos veces al año como mínimo, y los acuerdos se adoptan por mayoría cualificada de dos tercios.

 

La Presidencia

La Presidencia es ocupada de manera rotatoria durante dos años por el Presidente de cada una de las entidades firmantes, periodo que puede ser ampliado excepcionalmente un año más.

En la actualidad, la Presidencia es desempeñada por D. Miguel Gracia Ferrer (Presidente de la Diputación Provincial de Huesca), y la Vicepresidencia por D. Michel Pélieu (Presidente del Conseil Départemental des Hautes Pyrénées).

A la Presidencia le corresponden funciones de carácter dispositivo de cara a la Asamblea: convocar y presidir sus reuniones y fijar el orden del día, velar por el cumplimiento de sus decisiones, presentar el programa y el informe anual de actividades o ejercer aquellas que le delegue. También se encarga del nombramiento del personal de la AECT y de la ordenación de cobros y pagos.

 

El Director

El Director es designado por el Presidente por un periodo de dos años que, en ningún caso, puede superar la duración del mandato del Presidente que lo designó.

Actualmente el Director es D. Pedro Salas Parra.

La Dirección lleva a cabo una serie de funciones de naturaleza material, entre las que destacan la representación legal, la gestión ordinaria de los recursos, el levantamiento de acta de las reuniones de la Asamblea o la redacción de propuestas y anteproyectos.

Diputación Provincial de Huesca Hautes Pyrénées Unión Europea
Copyright © 2012 Diputación Provincial de Huesca
hp-hp@dphuesca.es