Noticias

Gran afluencia en el Mercado Agroalimentario de Benasque

La avenida de los Tilos albergó la cuarta cita del proyecto transfronterizo de Hecho en los Pirineos, congregando a un gran número de personas que quisieron conocer las propuestas de los puestos alime 

El sábado 15 de julio, la localidad de Benasque fue el escenario de 17:00 a 22:00 de la cuarta parada del Mercado Agroalimentario de los Pirineos. Hasta la Ribagorza se desplazaron un total de 15 puestos de productos artesanos que atrajeron a curiosos y vecinos que se acercaron hasta la Avenida de los Tilos para descubrir y adquirir los productos.

 

En esta ocasión, los puestos fueron todos ellos de la provincia de Huesca ya que 14 de julio era la Fiesta Nacional de Francia. Los productores ofrecieron una gama de productos singulares con el atractivo de estar fabricados de manera artesanal. Así los consumidores pudieron encontrar desde mieles a carne de ternera, aceites, frutos secos, cervezas y vinos, entre otros productos, elaborados todos en la provincia altoaragonesa.

Hasta Benasque se desplazaron: Bodega y Viñedos Almazor, Aceite de Artasona, Miel Bresca, Pastel Biarritz Albás, Ecostean, Mimes Gourmet, Galletas Chesitas, SeseWine, Boren Frutos Secos, Quesos de Guara, Bodegas Sers, Chistau Natural, OZ Miel Artesanal del Pirineo, Azafrán de Benabarre y Cervezas Borda. Todos ellos conforman una visión global de las posibilidades gastronómicas de una tierra con gran potencial como lo es la provincia de Huesca.

 

Los mercados atrajeron a un gran número de curiosos ayudados también por la programación que vive Benasque en este mes de julio, una época de gran afluencia, no sólo por la celebración de la XXXVII edición del Open Internacional de Ajedrez de Benasque, uno de los campeonatos abiertos más conocidos de ajedrez en España, que celebró el sábado su última jornada, sino porque también tuvo lugar la Muestra de Cine Invisible y se prepara para acoger la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets.

 

La próxima cita de los mercados será Villanúa, municipio que acogerá el proyecto europeo el próximo 16 de septiembre.

En 2018 los mercados visitarán Graus, el 24 febrero, Biescas, el 14 julio, Ansó, el 25 agosto y acabarán en Benabarre el 6 de octubre 

 

 

Diputación Provincial de Huesca Hautes Pyrénées Unión Europea
Copyright © 2012 Diputación Provincial de Huesca
hp-hp@dphuesca.es