Noticias

Hecho en los Pirineos apadrina el intercambio de experiencias entre el Liceo Lautréamnont y la Escuela de Hostelería de San Lorenzo

La semana pasada, cinco profesores del centro de educación profesional francés visitaron la escuela oscense para trabajar en pro de una gastronomía común del Pirineo 

Después del participación del Liceo Lautréamnont de Tarbes en el I Congreso del producto y de la Gastronomía Pirenaica que se celebró el pasado mes de marzo en la capital altoaragonesa, la relación entre el liceo francés y la Escuela de Hostelería de San Lorenzo de Huesca se ha reanudado gracias al impulso del proyecto Hecho en los Pirineos. Desde entonces ambos centros han intercambiado experiencias con las prácticas de cuatro estudiantes aragoneses en empresas francesas durante el mes de junio y la estancia de cinco profesores de la Escuela de Hostelería de San Lorenzo de tres semanas en el centro francés. La semana pasada, la colaboración continuó con la llegada de cinco profesores galos a Huesca, donde estuvieron cinco días conociendo las instalaciones aragonesas y avanzando en las relaciones entre ambos centros. 

 

El acercamiento entre las dos escuelas pretende que se puedan desarrollar en ambos lados del Pirineos conocimientos de productos alimenticios transfronterizos, así como compartir técnicas culinarias relacionadas con los dos territorios y difundir en los estudiantes una cultura gastronómica común pirenaica. Además, otro de los objetivos de esta colaboración es facilitar la movilidad transfronteriza de formadores y formadores aprendices (estudiantes de Secundaria) durante los cursos de capacitación.

 

Durante toda la semana, los cinco profesionales franceses asistieron a diferentes actividades tanto como observadores como profesores. Así impartieron dos cursos de cocina ante alumnos aragoneses de la Escuela de San Lorenzo en los que los ingredientes principales fueron productos de Hautes-Pyrénées. También se formaron grupos de trabajo para buscar empresas altoaragonesas que puedan en el futuro tener estudiantes franceses en prácticas y se trazaron las líneas para realizar programas de intercambio entre ambas escuelas. 

 

Diputación Provincial de Huesca Hautes Pyrénées Unión Europea
Copyright © 2012 Diputación Provincial de Huesca
hp-hp@dphuesca.es